lunes, 16 de julio de 2018

Pobre luna




Luna: ¿Donde estas
que no te encuentro?.
 
Miro al cielo por la noche,
y a ella solo la veo.

Dime porque sus ojos,
confundo con las estrellas,
su pelo con la negrura
que en el páramo se queda,
  sus rasgos me los dibuja
el agua que no refleja,
su aliento distingo claro 
en la brisa que se acerca.

Dime luna, tu que has sido
mi única compañera, cuando
me pierdo en las noches y
tan solo tu me encuentras.
¿Porqué no te veo en el cielo,
 y solo la veo a ella?.

Ay, de la luna olvidada,
que en el cielo no contesta.
Sabe que ya no la ve
porque solo piensa en ella,
pero nada puede hacer
contra el brillo de una estrella.

Y la tierra resplandece,
y el levante se amanece,
cuando llega la doncella.
Que ojos tan bellos tiene,
que hermosa su cabellera,
y esa luz que la rodea
cada vez que sonriera...
¿Como habrás de hacerle sombra,
pobre luna a mi princesa?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario